Patatas Hasselback
Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas
COMPARTIR
Estas patatas son muy sencillas de hacer, tienen un sinfín de posibilidades y quedan espectaculares. Podemos usarlas como acompañamiento de carnes, pescados, para un pulpo a feira si les añadimos un poco de pimentón o, como en esta ocasión, rellenarlas con vuestros ingredientes favoritos y usarlas como plato principal.
Lo importante es usar nuestro aceite Pago de Valdecuevas variedad Arbequina porque les van a aportar un aroma espectacular.
La cantidad de ingredientes porque podremos hacer las que necesitemos en función de si van a ser un acompañamiento o un plato principal.
Ingredientes:
– Patata Nueva bien lavada y más bien de tamaño pequeño
– Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas
– Sal y pimienta
– Relleno de esta receta: jamón, tomate, calabacín y queso rallado
– Aliño de esta receta: Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas y albahaca fresca
Para preparar las patatas la clave está en hacerles unos cortes sin llegar al final. Si no os manejais muy bien con los cuchillos podéis atravesar la patata muy cerca de la base con una brocheta de madera. Cuando cortéis las rodajas la brocheta hará de tope y os quedarán perfectas.
Partimos las patatas en rodajas, sin llegar al final. A continuación las colocamos en una bandeja de horno o cesta de air-fryer, salpimentamos y rociamos con Aceite de Oliva Pago de Valdecuevas. Cocemos a 180°C durante 40 minutos en horno o Air Fryer.
Si las queremos rellenas. A los 30 minutos las sacamos y, con cuidado de no quemarnos, agregamos el relleno (jamón, bacon, queso…).
Una vez cocidas las sacamos y preparamos un buen aliño con Aceite de Oliva Pago de Valdecuevas y albahaca (pimentón, tomillo, hiervas provenzales…), rociamos y a disfrutar!
nos vemos en las redes