Muslitos de pollo de corral rellenos de langostinos con salsa americana y guanciale crujiente
Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas
COMPARTIR
30 / Dificultad media
Muslitos de pollo de corral rellenos de langostinos con salsa americana, guanciale crujiente AOVE Pago de Valdecuevas.
INGREDIENTES:
- 5 muslos de pollo de corral.
- 10 langostinos frescos medianos.
- Chorrito de brandy.
- Sal y pimienta.
- 1 Cebolleta.
- Tomate frito
- Guanciale.
- Albahaca.
PREPARACIÓN:
Paso a paso:
- Deshuesamos los muslos de pollo y limpiamos un poco por dentro de los tendones. Mantenemos la piel. Aderezamos con sal y pimienta.
- Pelamos los langostinos y guardamos las cabezas.
- Rellenamos los muslos con dos langostinos y bridamos bien. Este paso es el más complicado. Si no tienes mucha práctica quizá puedas usar algunos palillos para sujetarlo.
- Ponemos los muslos de pollo y las cabezas de los langostinos que habíamos reservado en una fuente de horno y añadimos un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Pago de Valdecuevas y un poco de brandy. La combinación de ambos nos va a dar una salsa de aromas y sabor espectaculares. Horneamos 180/200 °C durante 15 min.
- En una sartén ponemos la cebolleta cortada en brunoise a pochar con aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas y sal. Exprimimos el jugo de las cabezas de los langostinos pero ojo, no las tiramos aún, las metemos en un vaso, agregamos agua hasta cubrir (250 ml aprox), las tapamos con film y perforamos con un par de agujeros; las llevamos a ebullición al microondas y las dejamos infusionar mientras se termina de hacer la salsa (3 minutos bastará).
- Añadimos un poco de tomate frito y el caldo de las cabezas colado y dejamos reducir un poco. Emulsionamos con un túrmix.
- Pasamos unas tiras finas de guanciale o panceta por la sartén a fuego suave hasta que esté crujiente y reservamos.
Presentamos poniendo en el fondo del plato la salsa. Partimos los muslitos desbridados y colocamos encima dejando visto el corte. Por último ponemos nuestro guanciale y un poco de albahaca fresca picada al momento. Rematamos con un buen chorro de Pago de Valdecuevas.