Choux con el Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas

Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas

COMPARTIR

  30 / Dificultad media

INGREDIENTES:

– 125 ml Agua Mineral

– 125 ml Leche entera

– 110 ml AOVE Pago de Valdecuevas

– 250 g huevos enteros

– Una pizca de sal

– 145 g Harina de trigo flota (tamizada)

PREPARACIÓN:

En un cazo, calentar el agua, leche, AOVE Pago de Valdecuevas, y sal. Cuando rompa a hervir, añadir la harina de golpe y remover enérgicamente con una espátula o cuchara de madera hasta conseguir una masa uniforme. Bajar un poco el fuego, y cocinar la masa unos dos minutos mas, hasta que se seque ligeramente (hará un sonido crepitante), y se separe de las paredes y del fondo del cazo.

Retirar del fuego, y pasar la masa al bol del robot de cocina. A velocidad media, batir con la pala mezcladora, hasta que la masa se enfríe a unos 40º C. Después, incorporar poco a poco los huevos previamente batidos. Seguir trabajando la masa hasta que esté lisa, homogénea, y brillante. 

Introducir la masa Choux, en una manga pastelera con una la boquilla que deseemos (no muy pequeña). Dejar reposar en nevera unos 30 minutos mientras calentamos el horno a 180º C.

Escudillamos la masa sobre un papel de horno en formato alargado o redondo (podéis poner semillas adornando) y hornear unos 30 a 35 minutos, con calor arriba y abajo. Retirar del horno, y dejar enfriar unos minutos. 

Cortar y rellenar con lo que queráis.  En este caso hemos elegido una ensaladilla casera y salmón ahumado con crema de queso y aguacate.

Los choux recién horneados y una vez fríos podéis congelarlos y tenerlos preparados para cualquier día que os apetezca.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ…