Salmón ahumado

Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas

COMPARTIR

Inicio|Salmón ahumado

  30 / Dificultad media

INGREDIENTES:

– 1 pieza de salmón, aproximadamente unos 400 – 500 g.

– 500 g de sal gruesa

– 6 g de aroma de humo en polvo

– Vinagre de manzana

– Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas

PREPARACIÓN:

Hoy os enseñamos cómo elaborar un salmón ahumado delicioso que os puede ser muy útil para las próximas fechas navideñas.

Partimos de una pieza de salmón de aproximadamente 400 g a 500 g.

Mezclamos 500 g de sal gruesa con 6 g de aroma de humo en polvo y un buen chorro de vinagre de manzana para aportar algo de humedad. (También podéis usar un preparado que ya se comercializan en la gran mayoría de supermercados siguiendo las instrucciones del fabricante.)

Ponemos una capa de sal en el fondo de un recipiente hermético y cubrimos con más sal. Dejamos en nevera de 18 a 24 h. Pasado este tiempo sacamos y lavamos para retirar toda la sal. A continuación lo cubrimos de agua fría y dejamos en nevera otras 12 h para que recupere hidratación.

Escurrimos el agua, secamos con papel absorbente y ponemos una buena cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Pago de Valdecuevas en el recipiente colocando el salmón con la parte de la piel hacia arriba, dejamos otras 12 h al menos antes de consumir.

En la presentación hemos usado una crema de yogur y queso (mezclados al 50% con varillas), un buen aguacate, pepinillo, almendra tostada y canónigos y, por supuesto un buen chorro de nuestro AOVE.

Esperamos que disfrutéis esta receta que seguro que repetiréis una y mil veces.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas aporta al salmón un aroma y sabor únicos que combinan muy bien para canapés, ensaladas, tostas etc, si usáis cremas lácticas y sabores frutas exóticas como el mango os encantará.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ…

Volver a recetas