Pollo con gambones y salsa tropical
Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas
COMPARTIR
30 / Dificultad media
INGREDIENTES:
Para el Pollo
– 2 Pechugas de pollo campero de buena calidad que pondremos en salmuera.
– Caldo de pollo
– Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas
– Especias al gusto (provenzales, ajo, laurel, mashala, pimienta…).
Salsa tropical:
– Puré de fruta de la pasión 100 g
– Puré de mango 50-75 g
– Zumo de media naranja
– Nata 35% MG 75 g
– Caldo se pollo 75 g
– 10 g de Maizena
– Sal, pimienta, perejil
– Opcional, una cucharadita de postre de azúcar moreno y un chorro de brandy o ron.
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será poner las pechugas de pollo en una salmuera (cantidad suficiente de agua para cubrirlas con un 5% a 8% de su peso en sal) y las dejamos reposar de 4 a 12 horas en el frigorífico.
Sacamos y secamos el pollo y lo sazonamos con algunas hierbas provenzales, ajo, laurel y un buen chorro de aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas.
Hay dos opciones de cocinado. Puede cocinarse al horno agregando caldo de pollo, a 200°C con calor arriba y abajo hasta que se pueda pinchar con un cuchillo. Si queréis que quede más tostado usad opción de ventilador.
En este caso, al vacío usando el roner a 65°C durante 35 min, poniendo el caldo y el laurel dentro de la bolsa.
Una vez frío, cortamos y conservamos en el jugo para que se vaya hidratado.
En un cazo ponemos a cocer el puré y el zumo con el caldo y la nata, reservamos un poco de nata para diluir la Maizena. Agregamos la Maizena y espesamos la salsa. Añadimos la sal, la pimienta, el brandy y un poco de perejil o cilantro fresco.
Las cantidades de puré pueden variarse para hacer una salsa más o menos dulce. Emulsionamos con el túrmix y reservamos para emplatado.
Cocemos dos o tres gambones por ración. Bastará con una cocción corta de 3 minutos, pelamos cortamos a mitades y reservamos.
Disponemos el pollo en el plato, los gambones al lado en altura y salseamos. Añadimos almendras tostadas picadas y unos brotes verdes.
Y terminamos con un generoso chorro de aceite de oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas que marida impresionantemente bien con esta salsa.
¡Y a disfrutar !