Bombones de chocolate negro con Pago de Valdecuevas
Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas,Postres
COMPARTIR
Estos bombones quedan deliciosos. EL Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Pago de Valdecuevas aporta a estos bombones un toque afrutado con toques herbáceos y sabor a almendra. Una combinación perfecta de chocolate y aceite. La variedad del AOVE y la calidad de los ingredientes son clave para tener un resultado digno de las mejores bombonerias.
Ingredientes:
– 225 g leche entera
– 4 Yemas L
– 48 g azúcar
– 100 g de chocolate negro 75 % min
– 25 g Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas
200 g de chocolate de cobertura
Lo primero que haremos será preparar una crema inglesa. Para ello batimos las Yemas con el azúcar hasta que hayan blanqueado ligeramente. Mientras calentamos la leche en un cazo y cuando esté a punto de ebullición la vertemos sobre la mezcla de Yemas. Devolvemos al cazo y cocemos hasta los 85°C (justo antes de que rompa a hervir) sin dejar de remover.
Vertemos sobre el chocolate picado (o gotas), removemos un poco y emulsionamos bien con la batidora de mano.
Cuando la mezcla haya bajado de los 40°C añadimos el AOVE poco a poco emulsionando de nuevo con la batidora. Si lo deseas puedes añadir una pizca de sal después de emulsionar. Dejamos reposar en nevera hasta el día siguiente.
Escudillar unos puntos de la crema de chocolate con ayuda de una manga pastelera o formar bolas usando dos cucharillas de café sobre una hoja de papel de horno.
Congelar, al menos 2 horas. Derretir el chocolate que vayamos a usar para bañar y sumergir uno a uno los bombones usando un tenedor para que escurra el exceso. Puedes volver a congelarlas para enfriarlas rápidamente o guardarlas para cualquier ocasión.