AOVE

Salud y gastronomía

AOVE y salud

Cardiosaludable

El ácido oleico (ácido graso monoinsaturado), es el principal componente de los aceites oliva. La sustitución en la dieta de grasas saturadas por insaturadas, ayuda a mejorar los niveles de colesterol sanguíneo, contribuyendo así a reducir uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Piel

Su aporte en vitamina E (más de 1,8 ,g/ 100ml) contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Los polifenoles* del Aceite de Oliva Virgen Extra contribuyen a la protección de lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.

*Polifenoles:

Siempre y cuando se consuman 20g de AOVE

Diferencias

OLIVA, OLIVA VIRGEN, OLIVA VIRGEN EXTRA

AOVE y gastronomía

El AOVE es un producto muy apreciado en la alta cocina, y también cada vez más en los hogares de todo el mundo. Ensalza, mejorando el sabor del resto de ingredientes, y le aporta personalidad a los platos aportando unos matices muy especiales. Se utilizan variedades específicas para cada receta, de igual forma a cuando seleccionamos un vino para maridarlo con un determinado plato.

Usos:

En crudo: Aliñar, adobar, conservar, emulsionar.

Cocinado: Saltear, rehogar, estofar, confitar, escabechar, asar y freir*.

*A 180º C, la temperatura óptima de fritura, es el único aceite que no pierde propiedades, no penetra en los alimentos, y aguanta hasta 5 frituras, frente a otros aceites que sólo tienen 1 uso de fritura, lo que supone un gran ahorro.

Usos de la variedad arbequina:

• Vegetales (frescos o cocinados)
• Pescados (Vapor o brasa)
• Carpaccios
• Es la variedad más adecuada para la repostería y otros platos delicados.
• Ideal para su uso en crudo para el desayuno.