El lugar importa, nuestros olivos en Medina de Rioseco.
News
Enclaves privilegiados, enclaves elegidos.
Cuando os explicábamos la importancia de nuestra situación geográfica, os explicábamos las perfectas condiciones para obtener una AOVE Premium y tan especial.
FINCA:
Como os explicamos en el blog de anterior, el lugar donde se encuentran nuestros olivos da como resultado una aceituna llena de potencial y nutrida por los cuatro costados.
¿Principalmente cómo se nutre?
El suelo y el clima van a ser esenciales en este verbo.
SUELO:
El suelo está formado en sus capas superiores por sedimentos terciarios y plio-cuaternarios.
Se identifica a grandes rasgos un páramo que se caracteriza por ambientes lacustres, constituido por un nivel calcáreo sobre el que se suelen desarrollar costras bréchicas , depósitos de terras rosas y suelos calcimorfos,
Es un suelo básico, de excelente estructura, porosidad y drenaje el cual le confiere unas características muy particulares a nuestro olivar.
El suelo alimenta nuestros olivos y este factor importa mucho a la hora del nacimiento de la aceituna.
CLIMA:
Empezando por las temperaturas, con inviernos fríos y veranos secos y calurosos, se mantiene alrededor de unos 13 grados de media durante todo el año, teniendo de por medio muchos contrastes.
Los contrastes obtenidos durante todo el año en el olivar, hacen que la calidad aromática de nuestra aceituna sea de una extraordinaria calidad aromática.
Por todo esto nuestro AOVE Pago de Valdecuevas ha sido elegido como El Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra afrutado en 2021.
‘’Creado de una forma extraordinaria, para disfrutarlo de una manera infinita.’’