EL ACEITE PAGO DE VALDECUEVAS OBTIENE EL PREMIO “ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, CAMPAÑA 2020-2021” EN LA MODALIDAD “FRUTADO MADURO”

News

 

Valladolid, a 26 de abril de 2021

El aceite Pago de Valdecuevas ha sido galardonado con el Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, campaña 2020-2021”, en la modalidad “Frutado maduro”. Este reconocimiento, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene como finalidad promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes extra españoles de mayor calidad.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas destaca por su intensidad aromática a notas vegetales (hojas verdes e higuera) y toques a manzana. Se trata de un aceite muy equilibrado, apreciándose en boca un ligero y fino amargor en sintonía con el picor final. Un aceite indispensable en la dieta mediterránea, y con un gran potencial para su uso en cocina, capaz de elevar siempre el resultado final de un plato. Es reseñable su utilización en repostería, sobre todo en elaboraciones con frutas y chocolates.

Pago de Valdecuevas elabora su Aceite de Oliva Virgen Extra a partir de las aceitunas procedentes de su propio olivar. La finca, de 150 hectáreas, se sitúa en un páramo a 850 metros sobre el nivel del mar en la localidad de Medina de Rioseco, en Valladolid. La proximidad de la almazara, ubicada en la propia finca, permite realizar el proceso de extracción en un breve periodo de tiempo, obteniendo un producto de calidad a la vez que reduce el impacto medio ambiental.

El Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra” se inició en 1997 y desde entonces se convoca anualmente. Su finalidad es promocionar y dar a conocer los Aceites de Oliva Vírgenes Extra españoles de mayor calidad y estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

Pago de Valdecuevas: calidad y sostenibilidad para la obtención del mejor aceite virgen extra

Pago de Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario dedicada a la elaboración de aceite gourmet de gran calidad técnica y sensorial. La almazara obtuvo su primera producción en el año 2012, tras plantar su propio olivar en 2008. En 2015, el aceite Pago de Valdecuevas fue galardonado en el prestigioso concurso internacional Mario Solinas, también en la categoría “Frutado maduro”.

Valdecuevas destaca tanto por la calidad de sus aceites como por su preocupación por la sostenibilidad del medio del que extrae su materia prima. Así, en mayo de 2020 la compañía inauguró una nueva instalación fotovoltaica de 59,400 kWp para autoconsumo en su almazara de Medina de Rioseco, en Valladolid.

Este nuevo sistema solar fotovoltaico se suma a otras iniciativas de economía circular y gestión de residuos implantadas por el Grupo anteriormente. Desde el año 2016, la empresa cierra el ciclo con la gestión de los residuos de su proceso productivo a través de una caldera de biomasa que utiliza como combustible el hueso de las aceitunas y la elaboración de su propio abono con el compostaje del alperujo.

SHARE