Decantación natural de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.
News
En el proceso de elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas, cada paso cuenta y aporta calidad al resultado final.
Para ello realizamos el proceso de decantación natural de nuestro AOVE, un momento crucial para nuestro oro líquido.
Tras la recolección y la extracción, el aceite es almacenado en depósitos de acero inoxidable en nuestra almazara de Medina de Rioseco, en los cuales se realiza este proceso de decantación natural sin necesidad de mecanización.
¿Sabes qué es la decantación natural?
La decantación natural es un método que respeta el tiempo y la gravedad. Tras la extracción, el aceite se almacena en depósitos, donde comienza un lento proceso de separación. Los sólidos y el agua presentes en el aceite se asientan naturalmente, gracias a la gravedad. Este proceso, permite que el aceite se purifique sin intervenciones mecánicas, manteniendo intactas sus cualidades organolépticas.
En Pago de Valdecuevas almacenamos nuestro AOVE en depósitos de acero inoxidable ya que se mantiene en condiciones extraordinarias. Por ello, embotellamos bajo pedido cada una de las botellas que salen de nuestra almazara.
Este proceso es un reflejo del compromiso con la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas.
Beneficios de este proceso natural
Esta técnica tiene numerosos beneficios. Primero, garantiza que el AOVE conserve su calidad sensorial, preservando sus características únicas de sabor y aroma, sus cualidades organolépticas.
Además, es una práctica sostenible que refleja el respeto por el medioambiente ya que no interfiere mecanización en todo este proceso, ya que solo es necesario tiempo, paciencia y dedicación.
El resultado es un aceite de oliva virgen extra de un sabor único con toda la esencia de Pago de Valdecuevas.
Conclusión
Todos los procesos que utilizamos en Pago de Valdecuevas respetan nuestra filosofía, la de amor por la tierra, mimar el proceso conjugando la paciencia y la sabiduría para dejar el alma en cada fruto.
Por eso podemos presumir de unos aceites excepcionales, nacidos de una tierra con historia y corazón.