ORO en OLIVE JAPAN 2015

News

Tags:

Su jurado, compuesto por prestigiosos expertos de los principales países productores, convierte al concurso  en uno de los  más exigentes del sector.

El concurso -organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ) – forma parte de una feria dedicada a descubrir y dar a conocer los mejores zumos de oliva del mundo.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas conquistó al experto jurado del prestigioso concurso “Olive Japan 2015” y obtuvo la Medalla de Oro en uno de los encuentros de referencia del sector  oleícola en Oriente.
En esta cuarta edición del concurso, Pago de Valdecuevas ha logrado una de las máximas puntuaciones del jurado – formado por los mayores expertos de aceite de las principales zonas productoras del mundo – enfrentándose a casi medio millar de los mejores zumos de aceituna del mundo.

El concurso forma parte de una feria de una semana de duración dedicada en exclusiva a los Aceites de Oliva Virgen Extra que incluye un “Olive Oil Symposium”, donde se reúnen productores y científicos internacionales; y el “International Olive Marché”, un mercado al aire libre con exposiciones, demostraciones gastronómicas, conferencias, y charlas dirigidas a los consumidores, cuyo objetivo es educar al público nipón en la cultura y beneficios del aceite.
En apenas tres años de existencia, el AOVE Pago de Valdecuevas ha obtenido los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar la Medalla de Bronce en los Premios Mario Solinas, su presencia como uno de los mejores aceites de oliva del mundo en la guía Flos Olei o la Medalla de Oro en los Premios CINVE 2015, y la reciente Medalla de Oro en el “New York International Olive Oil Competition”, entre otros.
Para Javier Martin, Director de la Almazara “este premio nos hace especial ilusión, no solo porque se vuelve a poner en evidencia el gran trabajo realizado por el equipo de Valdecuevas, sino porque consolidarnos en el mercado oriental es uno de nuestros objetivos a corto plazo”.

SHARE

Related News