Bronce Mario Solinas

News

Tags:

El Consejo Oleícola Internacional acaba de hacer pública la relación de aceites ganadores del prestigioso “Premio a la Calidad Mario Solinas 2015”, considerados como los “Óscar” del aceite de oliva, ya que se trata del concurso internacional más importante del sector.
Debido a las altas exigencias que supone el concurso sólo los AOVE (Aceites de Oliva Vírgenes Extra) de la más alta calidad pueden presentarse, puesto que su principal objetivo es seleccionar de entre los aceites participantes aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías. Para garantizar el proceso evitando el fraude se debe realizar, entre otras exigencias, la recogida de muestras ante notario incluyendo el precintado del depósito, enviando los envases a un laboratorio y panel de cata reconocido por el COI. Además, el aceite presentado a concurso debe tener un volumen mínimo garantizado.
En la presente edición, en la que ha habido más de 100 aceites participantes de todo el mundo, el AOVE Pago de Valdecuevas fue reconocido con la medalla de bronce en la categoría frutado maduro, siendo la única almazara de España en ser premiada en su categoría.
Este reconocimiento proveniente de la máxima institución del sector del aceite a nivel internacional, convierte a Pago de Valdecuevas en la primera almazara en conseguir un premio tan prestigioso en Castilla y León y junto con otros reconocimientos ya conseguidos, entre los que destacan el premio “CINVE Gran Oro” o formar parte de “QvExtra!”, anima a esta joven empresa a continuar trabajando por seguir siendo un referente en calidad, buen hacer y autenticidad en el sector.
El aceite Pago de Valdecuevas destaca por su intensidad aromática, con toques a hierba verde y almendra. La boca es amplia y compleja, marcada por la hierba, la almendra y el plátano. En ella se reafirman sus aromas, apreciándose un ligero y fino amargor en sintonía con el picor final. Se trata de un aceite muy equilibrado.
Es un aceite ideal para aliños, aderezo de pan y demás consumos en crudo. Perfecto para utilizarlo en repostería sobre todo en frutas y chocolates. Indispensable para la dieta mediterránea. El envasado se realiza únicamente sobre pedido para preservar su calidad.

SHARE