Pago de Valdecuevas presenta el nuevo aceite de la Campaña 2013

News

Tags:

Hoy día 28 de Enero de 2014 a tenido lugar la presentación de la nueva añada del primer aceite elaborado íntegramente en Valladolid, Pago de Valdecuevas 2013.

Apadrinados por el Ilmo. Alcalde de Valladolid D. Francisco Javier León de la Riva, el Ilmo. Alcalde de Medina de Rioseco D. Artemio Domínguez González y Dña. Mercedes Cantalapiedra Alvarez, Concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Páramo de Valdecuevas ha presentado en el mercado de Valladolid la nueva añada de su Aceite de Oliva Virgen Extra 2013 – Pago de Valdecuevas. Un producto de alta gama elaborado íntegramente en Valladolid y procedente de la finca y almazara situadas en Medina de Rioseco, Valladolid.

El AOVE Pago de Valdecuevas procede de olivos propios situados en la Finca Paramo de Valdecuevas, a 850 metros de altitud. Una finca ejemplar, dotada de las más novedosas técnicas de cultivo, para la obtención de un fruto perfecto, con el único fin de ofrecer al mercado un genuino Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los asistentes han podido descubrir y degustar Pago de Valdecuevas 2013 de la mano de Paco Espinosa, Propietario y Chef del restaurante paco Espinosa en Valladolid. La cata de este aceite de producción limitada, procedente exclusivamente de aceitunas arbequinas, cosechadas en envero temprano en la finca Valdecuevas propiedad de la empresa, ha dejado las siguientes conclusiones entre los asistentes. En nariz es muy frutado, con aroma a nuez fresca y frutas a media madurez en menor intensidad, todo en un conjunto armónico. En boca es dulce y envolvente, su amargor es medio y el picor está algo más marcado. Deja una sensación vegetal impregnada en el paladar muy persistente, duradera y agradable.

Uno de los pilares en los que Valdecuevas quiere asentar el proyecto se fundamenta en el Oleoturismo. Una actividad que está teniendo una aceptación muy alta entre los grupos y particulares que han visitado la finca Paramo de Valdecuevas. Una actividad apta tanto para los más jóvenes como para un público más preparado.

Asimismo, Pago de Valdecuevas  tiene previsto realizar  diversas acciones en la ciudad de Valladolid para la promoción de la cultura del aceite, tanto para particulares como para profesionales. El siguiente gran proyecto para la promoción de Pago de Valdecuevas pasa por presentar este maravilloso AOVE dentro del XXVIII Salón de Gourmets Madrid el próximo mes de marzo; También en Marzo se está preparando una Master Class en  Valladolid con un reconocido cocinero local, así como jornadas de oleoturismo para que los particulares puedan disfrutar y conocer la elaboración de este exclusivo AOVE.

Pago de Valdecuevas, se trata de una realidad dentro del sector del Aceite de Oliva Virgen Extra español y único en la provincia de Valladolid

SHARE

Related News

Back to News